DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

Mujeres emprendedoras de San Isidro se capacitaron en finanzas personales y seguros de vida

Con el objetivo de fortalecer el mundo emprendedor en los distintos aspectos de la economía y las finanzas, se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo 2019 de Conversaciones Sustentables y Financieras- Taller de fortalecimiento económico para emprendedoras de San Isidro.

Una propuesta de Prudential Seguros en alianza con Innovar Sustentabilidad, que se articula con el Municipio de San Isidro y que busca capacitar en estrategias de planificación de negocios y seguros de vida a la comunidad.

Un curso diseñado en un lenguaje sencillo e inclusivo que se enmarca dentro del programa de voluntariado de la compañía, donde los colaboradores de Prudential junto a la capacitadora, Julieta Caminetsky, economista, docente, investigadora y consultora en finanzas brindan un taller con metodología participativa, que comienza con preguntas de reflexión de las cuales van construyendo el conocimiento colectivo, derribando mitos y dejando capacidad instalada.

El taller está estructurado en 4 etapas: introducción de conceptos generales de economía y finanzas; stock y flujos de ingresos y egresos, ahorro e inversiones;  alternativas de inversión, ejecución y cálculo de rentabilidad; armado de portfolio personal, balance y feedback.

Se incluye teoría y ejemplos prácticos, lectura e interpretación de artículos periodísticos, tips financieros y uso de planillas de cálculo.

Debido a la gran convocatoria del primer encuentro, se realizara un segundo taller el 8 de mayo de 9.30 a 13 en el Museo Casa Alfaro ubicado en la calle Ituzaingo 557, San isidro.

La actividad es gratuita con inscripción previa al mail secretariadeproduccionsi@gmail.com

Deja una respuesta