DestacadasNoticiasSin categoríaÚltimas Noticias

Nuevo ciclo de fortalecimiento en economía y finanzas para mujeres

Con gran asistencia de público, dimos inicio desde Innovar Sustentabilidad al Laboratorio de Oportunidades sobre equidad de género, edición 2019 “Taller de fortalecimiento femenino en finanzas personales”.

Con el objetivo de formar a las mujeres en los distintos aspectos de la economía y las finanzas, capacitándolas en la planificación de estrategias dentro de su ámbito personal y/o profesional acorde a sus metas, se realizó el primer encuentro en Buenos Aires, que cuenta con el apoyo de Renault Argentina, ONU Mujeres, EY, Banco Comafi, Sancor Seguros y Naranja.

El encuentro contó con la presencia de la directora financiera de Renault Argentina, Silvina Mesa, quien abrió el evento haciendo referencia a la importancia de que cada vez más mujeres se incluyan dentro del área de finanzas siendo grandes facilitadoras para la negociación y más conscientes en cuestiones del cuidado del dinero, además de otros atributos destacados como complementarios a la labor del hombre. El curso, diseñado en un lenguaje sencillo permitió el intercambio y la consulta de las mujeres participantes con la economista, docente, investigadora y consultora en finanzas Julieta Caminetsky, quien brindo el taller y facilito herramientas de implementación para los distintos casos tratados y para la vida de las mujeres en general.

El formato de la jornada es tipo taller intensivo, de 4 horas, con metodología participativa y a partir de preguntas de reflexión que irán construyendo el conocimiento.

El primer encuentro del ciclo 2019 se realizó en el Auditorio Renault de Palermo para continuar con un segundo encuentro, el 11 de Junio a las 9 en el Auditorio de la empresa Naranja en la provincia de Córdoba.

La actividad es gratuita con inscripción previa laboratoriofinanzas2019@gmail.com

Deja una respuesta