DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

Banco Comafi continúa capacitando a los jóvenes en economía personal y finanzas

El programa “Finanzas Prácticas” de Banco Comafi, tiene como objetivo transmitir a estudiantes secundarios la importancia del ahorro, de la toma de decisiones y de una conducta financiera sensata.  Este programa está dirigido a escuelas de todo el país y cuenta con la participación de voluntarios del banco qe fueron capacitados por la economista y docente Julieta Caminetsky, quien los introdujo al programa con datos específicos del mismo y además, les brindo herramientas pedagógicas para implementar dentro del aula.

El taller para adolescentes tiene una duración de 2 horas cátedra en las cuales por medio de la participación y el dialogo con los alumnos se abordan conceptos referidos a gastos, presupuesto, costo de oportunidad e instrumentos financieros, con juegos y planteos lúdicos con el fin de introducir a los jóvenes en temas de finanzas cotidianas e incentivar la importancia de llevar una economía personal equilibrada y responsable.

Este programa favorece a la toma de mejores decisiones financieras para la vida diaria y a la administración del dinero, brindar herramientas que faciliten las elecciones de los jóvenes, enseñarles a evaluar riesgos, conocer los costos de oportunidad y considerar las ganancias potenciales son otros de los objetivos que tiene este programa.

Durante el primer semestre del 2019 ya fueron capacitados más de 800 alumnos de escuelas secundarias de CABA y GBA llegando de Pilar a Punta Indio con experiencias muy valiosas para los alumnos, los docentes y los voluntarios del Banco. “Realizar el taller en el Instituto Cardoso, ubicado en Caseros fue una muy grata experiencia. Desde el momento en que llegamos nos recibieron muy afectuosamente. El salón estaba acondicionado con la cantidad de sillas necesarias para los alumnos, un proyector, computadora y otras mesas con banquetas por si los alumnos tenían que trabajar en grupo. Para los voluntarios y la tallerista había dispuesta una mesa pequeña con termos y una caja con variedad de tés y galletas. Para la segunda jornada, se presentó la misma situación, con el adicional de que al ser un día muy frío, habían previsto la colocación de 4 estufas”-comenta un voluntario del Banco. “Para nosotros fue muy conmovedor llegar a la Escuela Provincial Nº 4 en Pipinas, Punta Indio, donde nos recibieron las docentes muy agradecidas por haber llegado con el taller tan lejos de la Ciudad y en reconocimiento, todos los alumnos se habían preparado con la información adecuada para recibir al Banco” comenta una voluntaria de la sucursal de La Plata.

Los talleres son liderados por una especialista en temas de finanzas y por voluntarios del Banco Comafi que donan su tiempo y su conocimiento para participar de una labor que los reconforta y deja capacidad instalada en la sociedad.

Deja una respuesta