DestacadasEmpresas de Alto Impacto

Fundación Renault: movilidad sostenible para todos

El Grupo Renault fabrica y comercializa automóviles desde 1898. Está presente en 134 países y vendió 3.9 millones de vehículos en el último año en todo el mundo. Durante 120 años, la pasión ha llevado al Grupo a innovar incansablemente para desarrollar soluciones de movilidad para todos. A través de sus habilidades, los colaboradores de Renault comparten cada día la pasión por el diseño y la confiabilidad de sus vehículos. Es la razón por la que la marca es elegida por millones de personas, profesionales y por los mejores atletas del deporte motor.

Renault en nuestro país inicia su historia en 1955, con la construcción de su fábrica de Santa Isabel en Córdoba con IKA, en 1959 Renault Francia se une a la misma para convertirse en IKA- Renault, que permitió el inicio de la producción de modelos Renault en Córdoba. En 1975 Renault compra el total accionario y nace Renault Argentina. A lo largo de la historia, en la Fábrica de Santa Isabel, se produjeron –de manera ininterrumpida- 28 modelos y más de 3 millones de vehículos. Varios de estos modelos se fueron transformando en verdaderos íconos de la industria nacional.

La Fundación Renault, nace en 1962 para dar respuesta a la necesidad educativa de mano de obra calificada de la época, con la creación del Instituto Técnico Renault. En la actualidad está alineada a la estrategia de Sustentabilidad de la compañía y desarrolla programas e iniciativas de cara a la comunidad que se relacionan con cada uno de los ejes Mobilize. Junto a Fundación Renault, se articulan los programas de inversión social con las comunidades donde Renault Argentina lleva adelante sus operaciones. Esta Inversión Social es parte de la Estrategia de Sustentabilidad Renault Argentina y es entendida como el uso responsable, proactivo y estratégico de recursos privados cuyo retorno esperado es el bienestar de la comunidad y su desarrollo en el largo plazo.

Como parte del compromiso de acercar una movilidad sostenible para todos, Fundación Renault realizó una donación de un Renault Kangoo a la Asociación Civil Red Activos, una ONG que nuclea más de 17 talleres protegidos brindando oportunidades de empleo a 600 trabajadores con discapacidad intelectual. La Kangoo le permitirá a la ONG distribuir los materiales producidos en los talleres protegidos a la red de empresas, consumidores y proveedores de su red, permitiéndoles ahorrar grandes costos en la logística de traslado, optimizando los tiempos y los recursos económicos.  Si queres sabér más podes hacerlo en www.fundacionrenault.org.ar

Mirá el video de la entrega acá

Deja una respuesta