DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

Distinguen a Telecom por su compromiso ambiental

  • El sello GIRO impulsa la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos en las oficinas públicas y privadas que desarrollan sus actividades en la ciudad y es otorgado por el Gobierno porteño.
  • Telecom desarrolla un programa integral de Separación diferenciada de Residuos, con presencia en más de 50 edificios de la compañía en todo el país y entrega los materiales reciclables a 15 cooperativas de recuperadores urbanos, contribuyendo a crear mayor valor social y ambiental.
  • Este programa es parte de la gestión sustentable de Telecom, que impulsa diversas acciones para mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, y promover el cuidado del entorno.               

En línea con el Compromiso Ambiental que sostiene a través de sus prácticas, Telecom recibió dos nuevos Sellos de Gestión Integral de Residuos de Oficina (GIRO), por parte de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estas distinciones reconocen la gestión responsable de residuos en el edificio de calle Dorrego y del depósito ubicado en el barrio de Lugano.

En esta oportunidad, la compañía renovó, además, las certificaciones ya obtenidas para sus edificios corporativos de Puerto Madero y Barracas, que se suman a la del edificio Costanera; convirtiéndose así en la empresa privada que más certificaciones Sello GIRO posee en la ciudad.

Como parte de su gestión sustentable, Telecom sostiene una política medioambiental que le permite gestionar sus operaciones en un marco de preservación y protección ambiental. En este sentido, la empresa trabaja un esquema de gestión de residuos y materiales con sentido de proceso circular, que procura que los materiales que adquiere y emplea para ofrecer los servicios puedan ser reutilizados y reciclados. Entre sus acciones, dispone de contenedores diferenciados para “Residuos Reciclables”, “Papel y Cartón” y “Residuos No Reciclables” en los edificios de mayor dotación y en donde existen cooperativas locales que pueden retirar los materiales de manera diferenciada.

Además, periódicamente desarrolla capacitaciones en alianza con organizaciones civiles especializadas y con el área de Concientización y Promoción Ambiental de la Dirección General de Reciclado del Gobierno de la Ciudad, para concientizar a los colaboradores sobre los beneficios ambientales y sociales que genera la separación de residuos en origen.

Este proyecto tiene presencia en más de 50 edificios de la compañía en todo el país y capacitó a más de 3.300 colaboradores con talleres presenciales junto a la ONG Cascos Verdes. Los materiales reciclables son entregados a 15 cooperativas de recuperadores urbanos, contribuyendo a crear mayor valor social y ambiental.

La obtención de estas nuevas certificaciones destaca el compromiso de Telecom y la eficacia en la gestión de residuos, ya que certifica que dicho proceso se realiza de manera eficiente y acorde con la normativa vigente.
 

 

Deja una respuesta