DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

#Abrigados y unidxs contra el frio

El Covid-19, sumado al aislamiento y al frío, impulsó la necesidad de ayudar. Organizaciones sociales, que persiguen diferentes misiones, decidieron unirse para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de alta vulnerabilidad social para que se cuiden sin salir de su casa.

Es así que Construyendo, Asociación Conciencia, Scouts de Argentina, Nilus y Judaica Norte forman parte de “Abrigados”, una campaña que tiene el objetivo de llevar frazadas y ropa de abrigo a personas que viven en barrios vulnerables.

Si bien algunas de estas organizaciones ya habían trabajado juntas, ésta es la primera acción articulada.

Esta campaña tan importante en esta época estacional, se basa en el trabajo en conjunto, por lo que las ong dividieron los roles.

Los puntos de recolección, que consiste en la colecta de frazadas y ropa de abrigo (camperas, buzos y sweaters de niños y adultos) en el AMBA están bajo la guarda de Scouts de Argentina y Judaica Norte. Estas donaciones que son desinfectadas cumpliendo el protocolo Covid-19 gracias a una generosa donación de BIOX de Biogénesis Bagó, luego son transportadas a los diferentes barrios vulnerables de la mano de Nilus, mientras que Construyendo y Asociación Conciencia se encargan de la entrega de las donaciones a las familias en articulación con referentes comunitarios.

Luego de dos semanas de implementación de esta campaña los resultados son reconfortantes, la cifra de frazadas donadas son casi 10 mil, de esa cantidad 2198 fueron recolectadas en los 35 puntos que los Scouts de Argentina y Judaica Norte disponen para ese fin en CABA, GBA y Mar del Plata. Con las donaciones de Kits #Abrigados que se realizan en su página web se compraron 1.880 prendas de abrigo nuevas, a las que se suman 4.537 prendas de abrigo donadas en los puntos de recolección. Los beneficiarios de esta acción son familias con las que las diferentes organizaciones ya vienen trabajando anteriormente, por lo que ya hay un vínculo de confianza, y un intercambio constante.

Sería muy oportuno que “Abrigados” pueda expandirse al interior del país; las 5 organizaciones sociales saben que esta expansión es posible en tanto y en cuanto la articulación pueda darse, ya sea ampliando puntos de recolección como sumando voluntarios u otras organizaciones.

Construyendo, Asociación Conciencia, Scouts de Argentina, Nilus y Judaica Norte saben que con un abrigo no solo se lleva calor, sino que se evita que estén aún más expuestos de lo que ya están a diversas enfermedades. Lo más significativo tal vez sea qué #Abrigados no solo se trata de hacer llegar un abrigo, sino también un abrazo para sobrellevar las difíciles noches frías.

Para conocer los puntos de donación podés ingresar en: www.abrigados.org

Deja una respuesta