DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

Inversión para combatir la emergencia sanitaria

En el contexto actual de pandemia que estamos atravesando, Fundación IRSA decidió redoblar su apoyo en infraestructura y equipamiento hospitalario, compra de insumos e investigación en ciencias médicas de nuestro país.


Es así que la última inversión social fue aliarse con Fundación Garrahan y su campaña “Juntos por la Salud Argentina”, en la que participaron con una donación destinada a la compra de 500 camisolines y 2500 barbijos quirúrgicos para el Hospital de la madre y el niño – La Rioja capital y Hospital Enfermeros Argentinos – Gral. Alvear, Mendoza.

Natacha Crudi, Coordinadora de proyectos de Fundación Garrahan expresó “Gracias a Fundación IRSA y a todos sus integrantes, porque una vez más han estado junto a nosotros sumándose a la Campaña “Juntos por la Salud Argentina” para la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud para hacer frente a la pandemia”.

Desde 2014 Fundación IRSA provee de equipamiento de última generación a hospitales y centros de salud de nuestro país como el Hospital Muñiz, Fiorito, De Clinicas, Gutierrez, Mateo Esquivo, Garrahan, Rivadavia, Rocca, Sardá, Ludovica de La Plata, Udaondo, Vélez, etc. También, a través de organizaciones sociales como COAS (Cooperadora de Acción Social) contribuye a crear las condiciones necesarias para que los profesionales de la salud puedan realizar su trabajo adecuadamente.

Paula Solsona, directora ejecutiva de Fundación IRSA manifestó que «Haber interpretado hace 5 años las necesidades más relevantes en materia de salud y bienestar humano, hoy nos permite compartir un recorrido. Desde Fundación IRSA invertimos en becas de enfermería, compras de insumos hospitalarios, grupos de análisis de la salud; programas que hoy adquieren una gran relevancia para nuestra sociedad”.

Las compras realizadas consisten en 96 colchones y almohadas; 26 camas eléctricas con colchones y almohadas; 14 cunas pediátricas y 6 camas de internación pediátrica; 4 camillas electrónicas para baño y traslado de pacientes internados; 10 sillas de ruedas reforzadas; 3 resucitadores neonatales; 1 respirador de transporte; 1 desfibrilador / 1 electrocardiógrafo / 1 oxímetro; 1 micrótomo rotatorio; compra de mobiliarios varios; sistema de calefacción; entre otras.

Deja una respuesta