DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

Empresa argentina 100% energía limpia

Coca-Cola FEMSA Argentina informó que toda la energía utilizada en sus plantas de producción de bebidas proviene de fuentes renovables.

La compañía alcanzó el objetivo establecido en 2018, que proyectaba alcanzar un consumo de 100% de energía limpia para el año 2020. Esto fue posible gracias a un acuerdo con YPF Luz, que en los últimos 22 meses aportó 47 millones de KW de energía eólica proveniente de los parques eólicos: Manantiales Behr en Chubut y Los Teros en Buenos Aires.

Una vez que se genera, esta energía es transportada a una Subestación de YPF Luz para integrarse al Sistema Argentino de Interconexión. De allí llega a la Subestación de Coca-Cola FEMSA, donde se distribuye a ambas plantas de la embotelladora.

Con esta iniciativa, Coca-Cola FEMSA supera ampliamente la meta de utilizar 20% de energía limpia para el año 2025 que fijó la Ley N° 27.191 al modificar el Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía.

Debido a estos esfuerzos en cuanto al abastecimiento energético de sus plantas, la embotelladora se mantiene como una de las compañías con mejor desempeño en mercados emergentes, de acuerdo al ranking de Vigeo Eris y el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, los cuales evalúan diversos indicadores de negocio y sostenibilidad.

Además de Argentina, Coca-Cola FEMSA utiliza energías limpias en sus operaciones de Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

Deja una respuesta