DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

Semillero Digital: capacitaciones a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica

Facebook se suma con el objetivo es favorecer la inserción laboral de chicas y chicos de 18 a 28 años.

Facebook se suma a la iniciativa de Semillero Digital para capacitar en oficios digitales a jóvenes de 18 a 28 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El objetivo es favorecer la inserción laboral de los participantes, en un mercado con creciente demanda de empleo digital. 

El curso “Cómo hacer anuncios en Facebook & Instagram” es gratuito y entrenará a jóvenes en el uso de las plataformas de Facebook, incluyendo el desarrollo de contenidos creativos y la administración de campañas publicitarias, durante 14 semanas.

Los contenidos del curso -que comienza el 7 de abril- fueron desarrollados en alianza con Semillero Digital y con Facebook Blueprint, la plataforma educativa de Facebook, que también asesoró a los profesores a cargo de la cursada. Ellos son Maira Fabro, Diego Lema y Sol Carmiglio. 

El currículum de las clases se decidió en base al contenido disponible en el Portal de Educadores de Facebook Blueprint, un portal creado por educadores para educadores que brinda los materiales necesarios para enseñar sobre marketing digital a estudiantes de cursos avanzados de colegio, de carreras técnicas y profesionales, e inclusive maestrías.

Maira Fabro de Semillero Digital comentó que “contar con Facebook de nuestro lado para que nos guíen y apoyen durante el aprendizaje es fundamental para poder confiar en la importancia de dar oportunidades, y es una premisa que me motiva día a día para acompañar a los estudiantes de Semillero”.

Por otro lado, Pepe Lopez de Ayala, Agency Director LATAM de Facebook dijo: “En Facebook creemos que la tecnología crea oportunidades, y nos enorgullece ser aliados de Semillero Digital para ayudar a que jóvenes en Argentina accedan a herramientas y conocimientos que contribuyan a su inserción laboral y desarrollo profesional”.

Empleados de Facebook Argentina participarán como mentores y profesores de práctica para brindar apoyo y seguimiento a los estudiantes. Los profesores de práctica brindarán apoyo extracurricular a los estudiantes para despejar dudas sobre los ejercicios y proyectos desarrollados en clase. Los mentores acompañarán a los jóvenes en su proceso de desarrollo profesional, incluyendo armado de CV y presentación de entrevistas, para ayudarlos a integrarse en la industria digital.

Para conocer más sobre el proyecto, se pueden consultar las redes sociales de Semillero:

Deja una respuesta