DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

Más de 70 mujeres participaron del Segundo Conversatorio de la Red de Mujeres PyME de San Martín

El segundo conversatorio abordó el tema Mujeres e Inversión y contó con las exposiciones de la directora del BICE Raquel “Kelly” Kismer y la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Mónica Erpen. Además, participó Celina Calore, del Banco Provincia.
 
Durante la charla, las expositoras derribaron mitos y temores que muchas veces tienen las mujeres para acercarse a temas financieros y acceder al mercado de capitales, e hicieron un fuerte llamado a animarse a explorar estas herramientas a la hora de llevar adelante un proyecto de inversión, emprendimiento o negocio.
 
«Desde el mercado de capitales estamos haciendo un esfuerzo enorme para la inclusión de actores no convencionales, y esto incluye el tema de género. Hoy hay recepción, un paraguas para que las mujeres nos sintamos más cómodas pidiendo que se nos atienda, exponiendo nuestras necesidades financieras”, afirmó Erpen.
 
Kismer resaltó el financiamiento del BICE para proyectos de inversión para PyMEs a 7 años y dos de gracia con tasa subsidiada y destacó que el BICE tiene un cupo de 20% de prioridad cuando se trata de empresas que cuentan con mayoría de mujeres en el consejo directivo o accionistas.
 
También el Banco Provincia cuenta con líneas crediticias especiales para proyectos liderados por mujeres, señaló Carlone.
 
En la charla se mencionaron diversos instrumentos financieros disponibles para PyMES, como las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), las Obligaciones Negociables (ON) y los fondos comunes de inversión PyME.
 
«El objetivo de este conversatorio es que nos llevemos la idea de que nosotras también podemos llevar adelante inversiones, acercanos a un banco, acercarnos a la CNV para ver qué hay para nuestras PYMES y nuestros emprendimientos. Sacarnos ese temor. Depende de nosotras también acortar las desigualdades en estos temas«, afirmó Mariana Fioroni, subsecretaria de Desarrollo Sostenible Pyme, área de la Secretaría de Producción de San Martín que impulsa la Red de Mujeres PyME del distrito.

Deja una respuesta