DestacadasDestacadosÚltimas Noticias

Emprendedores de Triple Impacto se unen en la BIOFERIA 2022

Bioferia, una experiencia que se expande en todo Latinoamérica, Uruguay, Chile, Paraguay, México, y este 6, 7 y 8 de Mayo llega a nuestro país en el Hipódromo de Palermo. A lo largo de estos tres días diferentes empresas van a estar mostrando sus cambios para lograr la transición hacia el desarrollo sostenible.  También quién asista va a poder disfrutar de charlas y workshops como parte central de las actividades que giran en torno a la educación ambiental. 

En alianza con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este año el evento plantea la consigna “Viví Consciente, Consumí Responsable». En su tercera edición se esperan más de 30 mil personas que asistan.  Desde Innovar Sustentabilidad nos comunicamos con Valentín Abella,  Director de Bioferia para conversar acerca de la importancia de esta experiencia.

La feria te invita a consumir responsablemente, se hace desde el 2018, la principal atracción del evento son los emprendedores de todo el país de todas las áreas e industrias”, describe el Director de Bioferia 2022. Este evento abarca diferentes sectores donde la sustentabilidad es protagonista, gastronomía, turismo, arquitectura, movilidad, mercado, diseño, bienestar, un espacio recreativo para los niños y más de 200 emprendedores de triple impacto. 

El propósito de Bioferia 2022 es: “Soñamos con una sociedad más sostenible. Creemos en el consumo responsable como herramienta de cambio. Creamos eventos coherentes que transforman personas. Confiamos en que el trabajo colaborativo puede más que los esfuerzos individuales. El momento de pasar a la acción es AHORA”.

Desde los organizadores de Bioferia 2022, invitan a que los visitantes no se pierdan de cinco actividades infalibles: 

  • Experimentar la movilidad eléctrica en el área de Movilidad: motos, bicis y monopatines eléctricos
  • Asistir a un taller de compost y encontrar a los referentes de jardinería de Argentina
  • Ser parte de un mural artístico colaborativo con mensajes para un futuro mejor
  • Conocer la isla de educación ambiental para niños
  • Disfrutar la experiencia Recilab y el simulador interactivo del GCBA

En este último tiempo las personas comenzaron a darle mayor protagonismo al estilo de vida que quieren llevar, dando lugar a un estilo de vida amigable con el medio ambiente. A partir de este movimiento estos eventos relacionados a la temática empezaron a tener mayor popularidad, promoviendo hábitos de consumo responsables, Desde Bioferia incentivan a los visitantes a ir en bicicleta o traer residuos electrónicos, premiándolos con la entrada gratis del mismo. 

Bioferia 2022 será un evento carbono neutral, gracias a la alianza con Circa Circular Carbón, que promete una experiencia transformadora, tanto para quienes ya están involucrados en la temática como para quienes se están empezando a acercar. 

Por Rocío Morabito.



Deja una respuesta