NoticiasÚltimas Noticias

Andreani presentó el Reporte de Sustentabilidad 2022 

El Grupo Logístico Andreani presentó por 14° año consecutivo su Reporte de Sustentabilidad que da cuenta del desempeño económico, social y ambiental de la compañía en 2022. Enfocada en el cuidado y desarrollo de las personas y una fuerte inversión en tecnología, la empresa visitó más de 20 millones de domicilios en el año para entregar envíos de sus más de 10 segmentos de negocio.

Con una inversión de 3957 millones de pesos en infraestructura, tecnología y rodados para brindar un servicio más eficiente y con una flota de 3357 unidades, Andreani llevó a un 46% el total de vehículos que utilizan combustibles alternativos. Estas acciones se suman a iniciativas de eficiencia energética en almacenes y avances en la metodología de reporte de emisiones.

Además, la compañía continúa avanzando en los indicadores de género trazados para el negocio. “A través de nuestra Política de Diversidad promovemos un cambio cultural para la incorporación de mujeres a la actividad logística. Acompañamos a los equipos internos en la preparación y capacitaciones necesarias para generar este cambio que requiere incorporar y retener el talento femenino, especialmente en el área de transporte y operaciones”, detalló Verónica Zampa, Gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad de Andreani. 

El Reporte de Sustentabilidad 2022 contempla detalles sobre impacto económico, el desarrollo humano de más de 5.600 colaboradores y colaboradoras, su compromiso social a través de más de 600 mil kilos de envíos solidarios y el cumplimiento de objetivos planteados. Incluye también indicadores alineados con su Visión 2030, que contempla los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Acuerdo de París y los avances en su compromiso con los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Con respecto a 2023, Andreani apuesta a renovar parte de su catálogo de packaging sustentable -camino que inició el año pasado con la introducción de su bolsa de e.commerce con 70% de plástico reciclado- continuar y potenciar los programas sociales que tuvieron más de 35 mil beneficiarios durante el último año y seguir fomentando un ambiente inclusivo de trabajo mejorando constantemente los indicadores de género. 



Deja una respuesta