DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

Torneos brindó capacitaciones sobre género y deporte a dirigentes de clubes

Torneos, empresa líder en el mundo del entretenimiento deportivo, brindó junto a Fundación Kaleidos dos talleres de capacitación a dirigentes de clubes y entidades deportivas, con el objetivo de promover ambientes deportivos que promuevan la equidad, diversidad e inclusión.

 

Los encuentros se dieron en la previa a los partidos amistosos disputados por el seleccionado femenino de fútbol contra Venezuela en las provincias de Córdoba y La Rioja. 

 

Durante los talleres se reflexionó sobre los sesgos y estereotipos, las desigualdades en el deporte y se compartieron herramientas de intervención para ámbitos deportivos.  En total casi 50 dirigentes de clubes, docentes y profesionales del área de deporte de los gobiernos locales participaron de ambos talleres. 

 

“En Torneos consideramos que el deporte es una herramienta de transformación social y que nos brinda una gran oportunidad para impulsar un cambio cultural. Confiamos en que estos espacios de sensibilización y reflexión con los clubes nos ayudan a generar prácticas que promuevan la inclusión, diversidad y equidad en las instituciones deportivas”, sostuvo Ana Cacace, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.



Deja una respuesta