DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

Fundación Acindar apoya la investigación en la educación en física

Con el objetivo de promover una mejora en la educación en ciencias, Fundación Acindar junto con Acerma S.A. (empresa integrante de la Red Acindar) acompañaron el “14° Simposio de Investigación en Educación en Física”, llevado a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN-FFRR).

El apoyo a este simposio se realizó a través del programa “RedAmigos” de la Fundación, que busca fortalecer el trabajo de los miembros de la Red Acindar para que puedan desarrollar diversas acciones de transformación social en sus comunidades.

El Simposio, organizado en forma conjunta por la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) y la UTN-FFRR, consistió en un espacio de encuentro entre investigadores, docentes y especialistas que tuvo como objetivo propiciar un ámbito de comunicación, debate y reflexión sobre la educación en física y la didáctica de las ciencias como campo de investigación.

Los participantes, a partir de la conformación de distintos grupos de debate, analizaron cuestiones relevantes que contribuyeron a mejorar la educación en ciencias en todos los niveles educativos y consolidaron el área de investigación en enseñanza de las ciencias.

De esta manera, Fundación Acindar continua trabajando para contribuir a la actualización permanente en la enseñanza de las asignaturas que forman parte de las carreras de ingeniería, consideradas fundamentales para la economía del mañana.

Deja una respuesta