Cencosud recupera más de 608 toneladas de alimentos en 2025

En el marco del Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, los supermercados de Cencosud en la Argentina, Jumbo, Disco y Vea, refuerzan su compromiso con la reducción del desperdicio alimentario a través de su Programa de Rescate de Alimentos, que en lo que va del año permitió recuperar 533.681 toneladas de productos, equivalentes a 1.067.362 platos de comida para quienes más lo necesitan.

Desde hace 14 años, el programa se desarrolla en alianza con Bancos de Alimentos Argentina y el Ejército de Salvación, y ha logrado rescatar casi 7 millones de kilos de alimentos, que representan más de 13,7 millones de platos de comida destinados a miles de organizaciones sociales en todo el país.

El programa contribuye al bienestar de más de un millón de personas que asisten a organizaciones sociales a lo largo de toda la Argentina. De este total, una gran proporción son niños, lo que destaca la importancia de la iniciativa en el apoyo a las familias. 

Con más del 90% de las tiendas participando activamente, el programa ha demostrado un impacto positivo tanto a nivel social como ambiental. 

Teniendo en cuenta este último punto, a partir de este año, Cencosud consolidó una alianza con Cheaf, una plataforma innovadora que impulsa la reducción del desperdicio de alimentos en el sector gastronómico y de consumo masivo, reforzando así su compromiso con la economía circular y la promoción de hábitos de consumo responsables. Durante 2025, y en las más de 150 tiendas adheridas en todo el país, ya se han rescatado más de 75.000 kg de alimentos.

Con sus iniciativas en pos de la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos, Cencosud refuerza su compromiso asumido en la Declaración de Compromisos para Evitar el Desperdicio de Alimentos, consolidando una gestión responsable y solidaria en toda su operación.

Deja una respuesta