La Maratón de París convocó a más de 55 mil corredores y alcanzó nuevos hitos en sostenibilidad

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, volvió como patrocinador principal de la maratón de París. El evento, llevado a cabo el pasado 13 de abril, reunió a más de 55.000 participantes de todo el mundo, incluidos más de 6.000 clientes, socios y colaboradores de la compañía. Los corredores, realizaron un total de 42,195 km a lo largo de las avenidas más importantes de la capital de Francia.

Atletismo para un mundo más justo

Gracias al compromiso de Schneider Electric de  hacer de la maratón un acontecimiento muy accesible y de promover la actividad física para todos, la compañía incluyó por tercer año consecutivo la carrera Paris Run for All. Esta carrera benéfica de 4 km se celebra el día anterior a la maratón oficial y permite participar a personas de todos los niveles y capacidades. La recaudación se destina a la asociación ANAÉ, que invierte en equipos especialmente adaptados, como sillas de ruedas todo terreno y cuadriciclos.

“Todos los años, este gran evento reúne a personas de todo el mundo, y se convierte en un espejo de los valores compartidos por Schneider Electric: autosuperación, rendimiento, trabajo en equipo, apertura hacia los demás y resistencia”, afirma Laurent Bataille, EVP France Operations, Schneider Electric. “Es un orgullo que nuestros propios empleados, clientes y socios puedan participar”, concluyó. 

Schneider Electric, reconocida por la revista Time y Statista como la empresa más sostenible del mundo en 2024, avanza con paso firme para reducir la huella medioambiental de la maratón. El evento ha reducido a la mitad sus residuos en comparación con 2017, y desde 2019 ha compensado todas las emisiones residuales de gases de efecto invernadero vinculadas a su organización.

Deja una respuesta