DestacadasDestacadosÚltimas Noticias

Nueva alianza entre Ecolink  y Terra que impulsará el compostaje en la Ciudad de Córdoba

Esta semana se formalizó la alianza comercial entre Ecolink, empresa líder en gestión de residuos reciclables; y Terra, el primer centro de compostaje industrial de la provincia de Córdoba. 

A través de este acuerdo y del trabajo realizado conjunto las empresas ofrecen un servicio sustentable integral para sus clientes, ya que se ocupan de la recolección de materiales reciclables y del tratamiento de los residuos orgánicos. 

“Este acuerdo fortalecerá y potenciará nuestros esfuerzos para avanzar hacia prácticas más sostenibles y amigables con el ambiente” afirma Federico Gauna, responsable de Ecolink.

Actualmente el servicio está orientado exclusivamente a empresas, instituciones, emprendimientos gastronómicos, oficinas, y otros establecimientos comerciales y de servicios.

De esta manera, los residuos orgánicos son recolectados por Ecolink en contenedores específicos y con una frecuencia pautada, para luego ser tratados por compostaje en las instalaciones de Terra. El compost obtenido es empleado para la cría de árboles nativos y la regeneración de ecosistemas degradados. 

El próximo paso que planean las empresas es el de ampliar el alcance del servicio y poder llegar a los generadores domiciliarios.

“Trabajando en conjunto logramos ofrecer oportunidades para promover la economía circular y reducir la huella ambiental del consumo de alimentos” afirma Marcos Gatsch representante de la empresa Terra.

Ambas empresas colaborarán además en la creación de campañas de comunicación orientadas a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de una gestión responsable de los residuos.

Esta alianza refleja el compromiso de ambas organizaciones con la responsabilidad corporativa y la preservación del medio ambiente. “Estamos entusiasmados con los resultados positivos que esta colaboración traerá tanto para nuestras empresas como para la comunidad en general”. comentan ambos protagonistas. 



Para más información contactarse con:

 

Federico Gauna, Ecolink  

3534 26-7547

ecolink.com.ar

@ecolinkcba

 

Marcos Gatsch, Terra  

3515 11-3072

terracompostaje.com

@terracompostaje





Deja una respuesta