DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

La industria de pagos camino a un futuro más sostenible

Más de 60 instituciones financieras han emitido tarjetas hechas de plásticos reciclados, de origen biológico y marino, libres de cloro y de naturaleza degradable.


Una gran parte de la población dice estar “muy preocupada” por el medio ambiente y siente que las empresas deberían trabajar más para hacer frente a su impacto en el planeta. Es por eso que Mastercard desarrolló un programa de tarjetas sostenibles para todos los emisores de tarjetas a nivel mundial. El nuevo directorio de materiales sostenibles y proveedores de productos de tarjetas tiene como objetivo hacer que la alternativa sostenible sea la opción preferida por todas las instituciones financieras de todo el mundo y a la vez potenciar la innovación. 

Hoy, las tarjetas sostenibles de Mastercard ya se encuentran disponibles para los consumidores. Además, más de 60 instituciones financieras emitieron tarjetas con materiales aprobados hechas de plásticos reciclables, de origen biológico y marino, libres de cloro y de naturaleza degradable. Con este recurso, los bancos pueden aprender más sobre estas alternativas, conectarse con los fabricantes de tarjetas y, en última instancia, expandir sus propias iniciativas de sostenibilidad con un cambio sistémico en su cadena de suministro.  

Esta iniciativa marca un nuevo hito en un esfuerzo de varios años que conducirá al lanzamiento del esquema de certificación global de Mastercard para tarjetas sostenibles aprobadas. Esta se basa en la Greener Payments Partnership (GPP) formada por Mastercard y los fabricantes de tarjetas Gemalto, Giesecke+Devrient e IDEMIA en 2018 para establecer las mejores prácticas ambientales y reducir el plástico PVC de primer uso en la fabricación de tarjetas. Seis mil millones de tarjetas de pago se producen cada año, típicamente de PVC, y estas tarjetas se reemplazan cada tres o cuatro años en promedio, con las tarjetas desechadas yendo a parar a rellenos sanitarios en todo el mundo. 

Ajay Bhalla, presidente de Inteligencia y Soluciones Cibernéticas de Mastercard afirmo que “Nuestro objetivo es simple: queremos ayudar a los bancos a ofrecer tarjetas más ecológicas a sus clientes y estamos tomando medidas concretas para lograr ese cambio. De esta manera, todo el mundo se beneficia: es mejor para el medio ambiente, es mejor para el negocio y también se satisfacen las necesidades cambiantes de los consumidores”.

Mastercard hace que los factores ambientales, sociales y de gobernanza sean centrales en su modelo empresarial, empleando la escala completa y el alcance de la tecnología, las alianzas y las personas para ser pioneros en un crecimiento inclusivo y sostenible para todos. La compañía tiene una amplia trayectoria en la creación de productos, servicios, alianzas y experiencias que permiten a los consumidores tomar decisiones de consumo sostenibles que son mejores para el planeta, y a la vez, fácil e intuitivas para su beneficio. 

 

Deja una respuesta