DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

Renault Argentina lanza el proyecto «Huerta y Compostera Modelo» en el Parque Educativo Sur de Córdoba

En el marco de los 65 años de la Fábrica Santa Isabel en la ciudad de Córdoba  y en concordancia con el  acta acuerdo celebrada entre la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y la Secretaría de Educación Cultura e Innovación de la Municipalidad de Córdoba, con Renault Argentina se realizó la entrega de las herramientas necesarias para dar comienzo al Proyecto de Huerta y Compostera Educativa en las instalaciones del Parque Educativo Sur.

El proyecto de alianza público-privado tiene como objetivo trabajar colaborativamente en la creación de una Huerta y Compostera Modelo en el Parque Educativo la cual se constituirá en un espacio educativo para los miembros de la comunidad y vecinos del parque.

Además, consta de una etapa de capacitaciones que estarán orientadas a fomentar la autoproducción y autoabastecimiento de alimentos saludables, aplicando técnicas de producción sustentable y haciendo uso racional y responsable de los recursos naturales, mediante una visión novedosa de lo que es la sostenibilidad económica, social y ambiental.

El Parque educativo Sur es uno de los 5 parques que tiene la ciudad de Córdoba. Son espacios de educación no formal y el principal objetivo es promover el arraigo al barrio y a la ciudad a través de la participación, el deporte, los talleres de oficios, culturales, recreativos y las nuevas tecnologías.

Cuentan con la infraestructura, la dotación y las actividades necesarias para mejorar la calidad educativa de los habitantes de la zona y favorecen el encuentro y la convivencia. De esta manera, los vecinos pueden acceder a diferentes actividades recreativas, cursos de capacitación y eventos culturales.

Es por ello y por su cercanía con la Fábrica Santa Isabel que Renault, decidió trabajar en vínculo directo con el municipio y así potenciar el impacto de sus acciones de responsabilidad social empresaria en su comunidad.

El proyecto de Huerta y Compostera Educativa se enmarca en los siguientes ODS: N° 2 «Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible», N° 3 «Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades», N° 12 «Garantizar patrones de consumo y producción sostenibles”, y N° 13 “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”. Por otro lado, también se enmarca en el ODS N° 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

Desde Innovar Sustentabilidad estamos orgullosos de llevar adelante la implementación de esta acción en forma conjunta a la empresa y a la consultora cordobesa, ML comunicación.

Deja una respuesta