Alumnos acceden a nuevo taller de robótica de última generación
La compañía Ternium junto con la Fundación Hnos. Rocca, financió la construcción del nuevo taller de robótica y automación de la Escuela Técnica N° 6 “Siderurgia Argentina” de San Nicolás con una inversión de $18 millones. Esta inversión se dio en el marco del Programa Gen Técnico que llevan adelante Ternium y el Grupo Techint con el objetivo de fortalecer la educación técnica y mejorar los espacios de formación y desarrollo de las escuelas industriales.
Con la inauguración del taller, la ET N° 6 es una de las instituciones educativas públicas con el laboratorio de robótica mejor equipado y actualizado del país. De esta forma se prepara a los alumnos con tecnología de última generación para potenciar los aprendizajes que requerirán los empleos del futuro en la llamada nueva normalidad.
El presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi afirmó “La pandemia nos mostró que el mundo está acelerando tecnológicamente, y que la nueva normalidad es absolutamente distinta y nosotros tenemos que acelerar en ese camino, la industria 4.0 está avanzando fuertemente y también la incorporación de tecnología. Nosotros tenemos que preparar a los jóvenes para que se incorporen a este nuevo mundo”. Las obras alcanzaron los 220 metros cuadrados repartidos en 2 aulas, un workplace y dependencias y forman parte del plan director de infraestructura y equipamiento que se lleva adelante desde hace más de 10 años en la escuela junto con Ternium.
El equipamiento de robótica industrial incluye 2 brazos robots ABB IRB120 y un robot colaborativo de doble brazo ABB YUMI 14000 con todos sus accesorios. El equipamiento de robótica inicial contiene Legos+ Robot Group.
Durante los últimos días, expertos de la compañía ABB y de Ternium capacitaron al personal docente y directivos de la escuela en el uso de la tecnología y realizaron en conjunto la programación inicial de los robots para que los alumnos puedan aprovechar el material en cuanto regresen a la escuela. Los robots son de uso habitual en procesos industriales de alta precisión. Los alumnos podrán programar distintos usos y aprender probando la tecnología.