DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

En Mendoza, una empresa argentina inaugura residencia universitaria y genera empleo verde.

La empresa de fondos nacionales TurAgro, conformada por emprendedores argentinos, adquirió un edificio emblemático de tres plantas y 1200 m2 donde supo funcionar un Policlínico Ferroviario en la época en la que la red de ferrocarriles unía todo el país. Con el tiempo el inmueble ha quedado abandonado y deteriorado, como  tantos otros en la Argentina a raíz de la clausura de varios ramales. 
 
El edificio fue adquirido con el objetivo de crear una residencia universitaria, para que jóvenes de todo el país encuentren la posibilidad de llegar a San Rafael, Mendoza donde se ha conformado un importante polo educativo con una oferta de más 120 carreras universitarias y terciarias.
 
La construcción se vio afectada por la pandemia por Covid-19, a pesar de lo cual se hicieron los esfuerzos para mantener el trabajo de las 50 personas afectadas a la obra, cumpliendo siempre con el protocolo pertinente. Cuando se concluya la edificación, la refuncionalización del inmueble permitirá además generar nuevos puestos de trabajo. Así, capitales de emprendedores argentinos se disponen a seguir apostando al crecimiento del país.
 
Asimismo, y con el objetivo de que el edificio sea sustentable, se instalaron cuarenta paneles solares policristalinos de 280 watts, lo que podrá producir 11,2 kilowatts. Así se logrará abastecer el consumo eléctrico directo de todo el complejo, es decir que será suficiente incluso para el uso de aires acondicionados, luces, bombas de agua, termotanques, e incluso se podrá inyectar energía a la red eléctrica de la empresa prestadora de servicio.
 
En esta instancia la empresa está buscando atraer inversores para continuar con el proyecto y poder así, dar por concluidos los más de 1200 metros cubiertos en una ubicación privilegiada del centro de la ciudad de San Rafael.

Deja una respuesta