Aeropuertos Argentina 2000 y la Asociación Amigos de la Patagonia llevaron a cabo una jornada de plantación de árboles nativos en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche.
La actividad contó con la participación de 17 voluntarios de ambas instituciones, quienes plantaron 24 árboles nativos, como alerces, lengas, ñires y maitenes en un cantero del estacionamiento del aeropuerto.
El objetivo de esta iniciativa es embellecer los espacios verdes del aeropuerto y alinear las acciones con la estrategia de sustentabilidad de AA2000. Asimismo, se busca concientizar a los pasajeros sobre la importancia del cuidado del medioambiente.
Durante el evento, Sebastián Homps, referente de la Asociación Amigos de la Patagonia, y Víctor Medo, Administrador del Aeropuerto de Bariloche, dirigieron unas palabras a los participantes sobre la relevancia de la forestación con especies nativas. Luego, la Asociación realizó una actividad donde se conversó con los voluntarios y algunos pasajeros que se acercaron, sobre el aporte de cada árbol tanto para los humanos como para la fauna local.
Desde AA2000 destacaron el trabajo articulado con las organizaciones de la sociedad civil en pos de la sustentabilidad. «Nos llena de orgullo ver crecer estos árboles en nuestro aeropuerto. Son un símbolo del compromiso que asumimos con el cuidado del medioambiente y las comunidades donde operamos», afirmó el Administrador del aeropuerto.
De esta manera, Aeropuertos Argentina 2000 y la Asociación Amigos de la Patagonia ratifican su compromiso con la región a través de acciones concretas para promover una Patagonia más verde.