DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

AmCham Argentina celebró los 25 años del Premio  Ciudadanía Empresaria

El encuentro contó con la presencia de más de 400 participantes y presentó a  los ganadores del galardón que reconoce a las compañías por su contribución  al desarrollo sostenible de nuestro país.

AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en  Argentina, realizó su 25° entrega del Premio Ciudadanía Empresaria. La ceremonia fue realizada en la  Usina del Arte y reconoció a 14 iniciativas en materia de sustentabilidad bajo diferentes categorías, junto a una mención especial con el premio al Nuevo Paradigma Empresarial. 

Este premio ha impulsado la sustentabilidad en la Argentina durante un cuarto de siglo, entendiendo  que la articulación de las dimensiones social, ambiental y económica es fundamental para el desarrollo  de nuestro país, obteniendo una visión integrada de los negocios y el impacto positivo que se puede  generar a través de ellos. En la edición de este año participaron más de 100 compañías, las cuales  presentaron proyectos que fortalecen al medioambiente, las comunidades y con una mirada hacia  modelos de negocios regenerativos y transversales de la sostenibilidad. 

Facundo Gómez Minujín, presidente de AmCham, tuvo a cargo la apertura del evento en donde analizó  el escenario global actual en materia de sustentabilidad, mencionando los principales desafíos del  sector. En ese sentido expresó: “Tenemos en nuestras manos el deber de buscar la armonía entre el  proceso de desarrollo y evolución, y el cuidado de nuestro ambiente. Y así, tomar de la naturaleza su  capacidad de regenerarse, inspirarnos en eso y aplicarlo para generar las condiciones propicias para la  vida”. 

Por su parte, Florencia Salvi, consultora del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham, reflexionó  acerca de esta posibilidad que tiene la sociedad y destacó: «Debemos repensar nuestra relación con la  naturaleza y ser conscientes de las interconexiones, todo, absolutamente todo, está conectado, es  interdependiente y se retroalimenta. Solo así podremos lograr la transformación que necesitamos».

 

Deja una respuesta