DestacadasDestacadosÚltimas Noticias

Aumentos de luz y gas: tips para ahorrar y consumir de forma responsable

El Gobierno nacional autorizó aumentos en el gas de entre el 250% y el 500% en todo el país. Además, dispuso que los precios se actualicen mensualmente y que en invierno el costo de producción sea más caro. En el caso de la electricidad, el Gobierno autorizó subas para el Área Metropolitana de Buenos Aires que oscilan entre el 120% y el 300%. En esta nota, Innovar Sustentabilidad te trae tips de ahorro y consumo responsable para tener una economía que funcione tanto para las personas como para el planeta. 

Respecto de la luz, la climatización en general supone el mayor gasto en energía de los hogares. El tip ideal es conseguir burletes en ventanas y puertas que favorezcan a un mejor aislamiento, así como cortinas para el control de la luminosidad. 

Otro punto es el uso eficiente de los electrodomésticos; el más importante: desenchufar los electrodomésticos y no dejarlos en stand by, como el televisor, el cargador del celular o la computadora. 

A la hora de cambiar alguno, es importante elegir aquellos con etiquetas energéticas más eficientes, como las A+, A++ o A+++. Aunque suelen ser más caros, a la larga es más económico.

Por otra parte, el consumo responsable de gas tiene también sus particularidades, aunque muy parecidas a la de la electricidad respecto del uso eficiente y qué electrodomésticos utilizar. 

El primer tip se enfoca en regular el calefón o el termotanque a la temperatura ideal, para que no haya que agregarle agua fría. Con esa simple medida evitás un derroche de energía y de agua, además de cuidar tu bolsillo. 

Muy relacionado a este último, recomiendan las “duchas rápidas” con una duración de 7 minutos, además de cambiar la flor de la ducha para que el agua se distribuya bien y el lavado sea más eficiente y corto. 

A medida que las consecuencias del cambio climático se acercan, distintos países toman medidas para regular sus consecuencias; sin embargo, es tarea de todos y todas consumir de forma responsable para que todos y todas puedan vivir en mayor calidad de vida. 

Deja una respuesta