Cervecería y Maltería Quilmes utilizará 100% de energías renovables
Cervecería y Maltería Quilmes está comprometida con la preservación del medio ambiente y la prosperidad de las comunidades en las cuales opera, por eso tiene el sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor. La compañía elaboró su primera cerveza hace casi 130 años y quiere seguir elaborando bebidas por 100 años más bajo el paradigma de la Economía Circular como modelo de negocios. Por eso, el año pasado presentó su plataforma de sustentabilidad 100+con 5 objetivos a 2025 en Agricultura Sustentable, Packaging Circular, Agua, Cambio Climático y Energía Renovable, y Cadena de Valor.
Con la construcción del Parque Eólico Budweiser está cumpliendo el primero de sus 5 objetivos de sustentabilidad: abastecerse en un 100% de energía eléctrica renovable.
Es un día histórico para Cervecería y Maltería Quilmes, ya que de esta manera se convierte en la primera compañía de consumo masivo en utilizar 100% energía renovable en todo el país a comienzos del 2020. Así, utilizará 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en sus 10 cervecerías y plantas de gaseosas, su fábrica de tapas y en sus 2 malterías.
La energía renovable es considerada “energía limpia”, ya que su generación evita la producción convencional que se realiza por medio de la quema de combustibles fósiles. La utilización de este tipo de energía permitirá a Cervecería y Maltería Quilmes reducir un 25% sus emisiones de CO2, el equivalente a retirar de las ciudades 500.000 autos.
Entre otras iniciativas en pos de la eficiencia energética, la compañía trabaja en el reemplazo de todas sus luminarias por luces LED, la recuperación de biogás de los procesos de tratamiento de efluentes para su reúso en calderas, la instalación de paneles solares para la generación de energía para áreas de servicios de sus plantas y la utilización de biodiesel en camiones de entrega directa, entre otras medidas.
Desde 2014 están implementando el programa de “Logística verde” junto con sus principales operadores logísticos con el objetivo de reducir un 35% las emisiones de C02 en las operaciones logísticas.
Además, la compañía se encuentra utilizando biodiesel de B60 (60% biodiesel 40% diésel) en 180 camiones directos y a puntos de venta y prevé sumar 30 camiones adicionales. Además, se encuentra próxima a finalizar la instalación de la tercera planta de biodiesel en su centro de distribución, lo que permitirá almacenar biodiesel a granel para entregar a los operadores logísticos.