DestacadasNoticiasÚltimas Noticias

Siemens instala el primer cargador eléctrico del país en un centro de Cervecería y Maltería Quilmes

Siemens Argentina instaló en el Centro de Distribución Mercado Central de Cervecería y Maltería Quilmes el primer cargador Sicharge UC del país, dedicado a suministrar energía limpia a vehículos de carga. El nuevo equipamiento, con potencia de 100kw, abastecerá. al primer camión 100% eléctrico de la Argentina, desarrollado por Volkswagen Camiones y Buses e incorporado por Express Logística, operador logístico que es parte de la red de Cervecería y Maltería Quilmes, a su flota.

“Acompañamos a Cervecería y Maltería Quilmes y a Volkswagen en este lanzamiento, que demuestra el compromiso de Siemens y sus socios estratégicos con la innovación y la necesaria descarbonización de las actividades económicas. Este es un hito importante en el camino que queremos transitar junto a la Argentina para lograr un futuro de desarrollo sostenible, que sea ejemplo para la región y el mundo”, dijo Nicolás Bin, VP de Smart Infrastructure de Siemens Argentina y  Uruguay.

 

Por su parte, la automotriz presentó el Volkswagen e-Delivery de 14 toneladas 6×2, que dispone de un motor eléctrico que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero.  La incorporación de este novedoso camión a la flota de Cervecería y Maltería Quilmes, a través de Express Logística, no solo confirma su estrategia de descarbonización, sino que también indica la confianza que deposita la empresa en las nuevas tecnologías y soluciones de movilidad sustentable que propone Volkswagen Group Argentina en el país.

 

Federico Ojanguren, Gerente Ejecutivo de Volkswagen Camiones y Buses, sostuvo, “Es un orgullo para nuestro equipo ser los protagonistas en vender el primer camión 100% eléctrico de la Argentina y verlo circular por las calles de Buenos Aires. Con este hito somos testigos del cambio en el paradigma de la movilidad y del compromiso de la marca Volkswagen en su estrategia sustentable”.

 

“Este camión es un hito más en nuestro plan para una red logística carbono neutral, junto con eficiencia en recorridos y rutas, la política de camión siempre lleno, las inversiones en escalabilidad y el uso de camionetas eléctricas para entregas de última milla. Nos entusiasma el rol que podemos tener, siendo una red que llega todos los días a cada rincón del país, en una nueva forma de gestionar la logística en Argentina”, comentó Ariel Sandler, director de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes.

Deja una respuesta